Un Ejemplo de Pruebas de Rendimiento: Madrid – Versión Original
En los últimos trabajos que estamos realizando de pruebas de rendimiento, estamos utilizando herramientas como Blazemeter, Jmeter, PageSpeed, Yslow y GTmetrix para saber los fallos que cometemos a la hora de servir una web de un cliente. Con toda la polémica de la nueva web del Ayuntamiento de Madrid Versión Original montada con WordPress, nos dio por pasar las mismas herramientas para ver cómo estaba montada en producción. Aquí está el Informe de rendimiento de la web que conseguimos sacar.
Destacan sobre todo… el número de peticiones para resolver la página principal, los CSS, JS y HTML no minimizados, la falta de uso de gzip, la falta de compresión y redimensión en las imágenes, la falta de caché de navegador y el keep alive del servidor, el accept encoding en el CSS y JS, la carga asíncrona de los JS y el número de peticiones JSS y CSS. Cuestiones básicas de rendimiento de la web.
Aún y con todo da unos tiempos de carga muy decentes de 1,2s en la última con un total de 33 peticiones para la carga total de la página. Aunque la media es de 6 segundos.
Las conclusiones que podemos sacar son que aunque una web está entregada siempre se pueden aplicar mejoras de rendimiento sobre la misma. Aunque sea una web institucional 🙂
Comments